Premios DIALOGO 2016

Premios DIALOGO 2016

Premiados: los escritores Yasmina Reza y Mario Vargas Llosa

Lugar: Madrid

Premios: esculturas realizadas por David Vaamonde

 

El jurado, presidido por Rafael Arias-Salgado, ha escogido a los literatos Yasmina Reza y Mario Vargas Llosa para recibir el XIII Prix Diálogo, un galardón realizado por David Vaamonde y que tiene como objetivo reconocer a una personalidad u organismo cuya contribución a la Amistad Hispano-Francesa ha sido relevante en campos representativos de las relaciones bilaterales.

En este caso, se reconoce tanto la trayectoria como la excelencia de la obra de ambos escritores, cuya influencia en las culturas española y francesa es indiscutible.

Yasmina Reza (París, 1959) cuenta con una gran popularidad no solo en su país de origen, sino también a nivel internacional. En España, hemos podido disfrutar de la puesta en escena de varias de sus obras de teatro, así como de sus novelas, publicadas por Anagrama.

En cuanto al Premio Nobel Mario Vargas Llosa (Arequipa, 1936), quien cuenta con la nacionalidad española desde el año 1993, ha residido en ciudades como Madrid, Barcelona o París. Recientemente ha entrado a formar parte de la emblemática colección La Pléiade de la editorial francesa Gallimard, un honor con el que únicamente otros 16 autores han contado en vida. Este mismo año ha publicado su última novela, Cinco esquinas (Alfaguara).

La entrega del galardón tendrá lugar el próximo 7 de junio en una ceremonia que se celebrará en Madrid.

 

baja2

 

baja4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *