Centro Andaluz de Documentación del Flamenco.

Plaza de San Juan,1
Jerez de la Frontera

Del 18 de febrero al 18 de marzo.

El Instituto Andaluz del Flamenco muestra las últimas creaciones del artista David Vaamonde con motivo del Festival de Flamenco de Jerez de la Frontera

“Una hoja de papel, un pincel y un poco de tinta china son los elementos que he utilizado en esta serie para acercarme al Flamenco de una forma directa y sincera. Como artista plástico siempre me identifiqué con el Flamenco: lo representé a través de la escultura y la pintura con el propósito de innovar constantemente sin alejarme de la verdad.

En esta serie de dibujos, realizada sobre 24 hojas de 60 x 40 cm, me propongo simplemente representar el Flamenco. Sin títulos y sin nombres. La libertad tiene un papel fundamental en este concepto.
No hay color, simplemente el negro sobre el blanco que marca con fuerza mi recorrido por la hoja. No busco la belleza: busco la verdad que no se ve, pero sin embargo puedo representar.

Mis personajes son seres que me gustaría encontrar o escuchar. Emanan de un mundo interior que se ha fraguado en la observación y el sentimiento”.