David Vaamonde (Nîmes, 1976) es un artista completo. Posee una gran facilidad para alternar las técnicas y por este motivo se puede apreciar en su obra una amplia variedad de formas de expresión como son la escultura, la pintura, el grabado, el collage o la creación digital. Ha realizado su formación en la Escuela de Talla de Piedra de Castres, en la Escuela de Grabado de Montalieu en Francia -donde efectuó su aprendizaje con Pierre Bourgain, alumno del maestro Jean Claude Lamborot-, y en la conocida escuela madrileña ESDIP, donde se graduó con un Master en Ilustración Digital.

 

Alterna sus exposiciones en galerías privadas con Ferias de Arte Internacionales, como las de Milán, Biarritz, Madrid (FeriArte y Almoneda) y Barcelona (Fira D’Art Modern). Expone de forma permanente en las galerías Juca Claret (c/ Ayala 158) y en Art Shop Madrid (Paseo de Alcobendas 10, La Moraleja).

Su trayectoria le ha llevado a presentar sus creaciones junto a obras de Salvador Dalí y Andy Warhol en Marbella (Galería Kasser Rassu); a realizar los Premios Diálogo España y los Premios Diálogo Francia, que han distinguido la labor de personajes como Mario Vargas Llosa, Zinedine Zidane, Mireia Belmonte, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el diseñador Jean Paul Gaultier; a diseñar los Premios al Bienestar Animal 2015 para el Colegio de Veterinarios de Madrid y los Premios Clazz Latin Jazz 2015 para el Festival de Jazz Clazz; y crear la escultura “Homenaje a Paco de Lucía” para la Diputación de Málaga (2007), entre otros trabajos.

Sus inspiraciones son múltiples y la Tauromaquia es una de ellas. Sus obras de motivos taurinos han recorrido le geografía española y el sur de Francia. Las exposiciones más destacadas en este ámbito han tenido lugar en la Plaza de Toros de Las Ventas (2009) y en el Institut Français de Madrid (2012). Sorprendió con el proyecto de la Corrida Picassiana de Málaga (2011), donde dibujó todo el albero con sprays de pintura. En septiembre de 2015 decoró otro ruedo, el de la plaza de toros de Dax (Francia) creando 127 metros de ilustraciones impresas en lienzo para la famosa “Noche del Toro”.

Su visión del Flamenco le llevó a crear la suite de esculturas “Sentimientos”, expuesta en el Festival de Flamenco de Jerez de la Frontera en 2010. Estas piezas fueron adquiridas por la Junta de Andalucía y están expuestas de forma permanente en el Instituto Andaluz del Flamenco de Sevilla. La colección viajó recientemente a Francia (Musée Despiau, Mont de Marsan) con motivo de su Festival de Flamenco  (2015).

En junio de ese mismo año presentó en los Teatros del Canal la serie “El Flamenco con tinta china” en colaboración con la Suma Flamenca. El 27 de junio, dentro del Festival Clazz Latin Jazz, realizó una performance con el grupo “La Herencia de Paco de Lucía, sus músicos” pintando en directo un retrato del Maestro de Algeciras en el transcurso del concierto retransmitido por TVE.

Su última exposición individual “Soñar y crecer con el Ballet Nacional de España” se presento en la Sala de Bóvedas del Centro Cultural Conde Duque de Madrid en colaboración con el Ballet Nacional de España. Su particular visión de la Danza Española se plasmo en veinte lienzos de gran formato.

Siente una gran admiración por la obra y el concepto artístico de Picasso. En el año 2013 conoció al fotógrafo Lucien Clergue, íntimo amigo del genio. Su amistad le ha reportado múltiples inspiraciones y nuevas referencias creativas.